top of page
Adopción de Corazón

Cómo encontrar la escuela perfecta

Se busca:

  • Una escuela informada en trauma, con servicios de educación especial y un enfoque en los trastornos sensoriales y déficit de atención.

  • Que usen los métodos didácticos más interactivos, prácticos y divertidos, y

  • Que tengan pocos estudiantes en cada salón.

  • Una institución donde los docentes realmente valoren a cada chico como individuo, y le conozcan y celebren sus cualidades únicas.

  • O, y por cierto, donde haya otras familias como la nuestra, y que fomenten una cultura de adopción y acogimiento.


¿Será demasiado pedir una escuela así?

Yo las he visto en las redes...


Bueno, empezando que la mayoría de esas instituciones no están en tu país.

Y luego, las que están cerca de ti, cuestan lo mismo que un doctorado. Cada mes.


Pero entonces, ¿no hay esperanza? Nuestros hijos necesitan una educación, y queremos que además de IR a la escuela también APRENDAN algo que les sirva para la vida. ¿Es eso un sueño inalcanzable?


Y ¿qué de las circunstancias tan comunes con que tenemos que vivir? (Tú sabes: los comportamientos, las necesidades especiales, los diagnósticos, y más.) ¿Cómo encontrar la escuela perfecta -- o por lo menos, la que es suficientemente buena?


¿Estás inciciando la búsqueda recién? ¿O ya probaron todas las escuelas que tienen cerca? Tal vez (como nosotros en algún momento) han pensado en el "homeschool" -- la educación en casa.


¿Qué esperanza les puedo ofrecer? (La verdad es que en este punto dejé de escribir. No tengo una varita mágica.)

Pero creo que (como tantas cosas) aquí hay trabajo interno para hacer como mamá o papá. Si no lo has leído, checa nuestro blog sobre las expectativas y la escuela.


Tengo que bajar mis expectativas, tanto de cómo será la escuela adonde voy a enviar mi hijo, como cuál será el resultado de su educación.


Y luego, debo:

  1. mirar las opciones reales (porque la escuela perfecta NO EXISTE, por si acaso eso no estaba claro ya).

  2. comparar los pro y los contra (los hay para cualquier opción)

  3. ¡orar! (Dios dice que le podemos pedir sabiduría, y también que encomendemos nuestro camino a él y él nos ayudará)

  4. eligir una opción y

  5. intentarlo, a ver qué pasa


A veces nos va a ir mejor de lo que esperábamos; otras veces, no. Recuerda que siempre pueden probar otra opción luego. Aún si es en medio del año escolar.


Por favor recuerda que la escuela no va a suplir todas las necesidades de tu hijo y familia. Es importante buscar la ayuda adicional necesaria a través de terapias y otros servicios. Y no subestimes la MEGA IMPORTANCIA de cultivar una comunidad de apoyo alrededor de tu familia, y de cuidar de tus necesidades también. (Serás más efectivo sirviendo y ayudando a tu hijo si tu estás bien.)


Por último, pero no menos importante:

  1. ¿En qué sí puede tener éxito tu hija? Busca algo que le guste y en que sea buena. Es importante que pueda sentir que tiene éxito en alguna área y no sólo fracaso escolar.

  2. Prioriza la conexión. Considera bien cómo afectará su relación cualquier decisión escolar que tomen. Por ejemplo, tal vez tus opciones son un escuela que no te parece deseable, o la educación en casa. Pero si le cuesta a tu hija recibir tu amor, instrucción y corrección, puede que ser mamá Y maestra dañe más la relación. La conexión que tenemos debe ser una de nuestras prioridades máximas.


¿Cuáles experiencias has tenido con la escuela de tu hijo? ¿Qué has aprendido?

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page